
El Canto de Armónicos es una técnica de origen asiático que consiste en hacer resonar la propia voz, produciendo de esta manera DOS SONIDOS simultáneamente.
El primer sonido es la nota base del cantante, y por encima de ésta aparece un segundo sonido aflautado, que al estar en una escala armónica, nos permite variar sus notas y poder crear melodías si así lo deseamos.
Estos sonidos armónicos están dentro de nuestras propias voces pero ocultos, y así como la luz blanca contiene armónicos se logran desprender estas luces audibles y así poder sentir su vibración.
Así como un silbido requiere de una cierta postura de la boca para que pasa produzca un sonido, de igual forma es que el canto de armónicos funciona, utilizando varias partes del cuerpo para lograr estas resonancias.
La finalidad de esta práctica es, principalmente, sostener dichas frecuencias en nuestro interior, ya que como su nombre lo indica, son vibraciones armónicas y traen numerosos beneficios físicos, emocionales y mentales.
La experiencia se convierte en un camino de autoconocimiento, facilitando la meditación y el bienestar. Es, sin lugar a dudas, una poderosa herramienta que tenemos en nuestro interior y que podemos dirigir con nuestra intención para trabajar en distintos procesos terapéuticos.
La manera más rápida de aprenderlos e incorporarlos es por empatía, es decir, cantando al lado de una o más personas que canten armónicos, de esta forma uno puede asimilarlos e imitarlos. Luego, el avance de cada uno, dependerá de cuánta práctica se le haya dado.
La técnica es relativamente fácil y no requiere de conocimientos previos de música o canto. El taller es abierto para todas las edades y condiciones.
SEMINARIO INTENSIVO
Sábado 18 y Domingo 19 de Diciembre
de 09 a 12 y de 15 a 18 hs.
Disertante: Carlos Nésher Perera
Inversión: $120
ESTRELLA SIRIO
Santiago del Estero 1132 - Tel.: (0387) 4310780
No hay comentarios:
Publicar un comentario